TAROT ✰ El Loco

Comienza el viaje hacia sí mismo…  el loco, con su ligero equipaje, abandonando apegos, seguridades y ataduras, se dirige en contra de todo lo establecido, guiado por el impulso sutil e instintivo de su corazón, con una rosa blanca en la mano izquierda, símbolo de la pureza e ingenuidad del mismo, y un hatillo en la derecha, que contiene los recursos internos que atesora en lo más profundo de su ser, lo único que quizá podrá asistirle y elevarle cuando pose su pie sobre el abismo de la incertidumbre.  El perro, símbolo de la consciencia, podría percibirse de diferentes maneras, bien como alguien que trata de advertirle del peligro inminente, prevenirle de los riesgos del viaje, ante lo cual, el loco, indiferente, sigue su camino… O bien, como aquello que le empuja a seguir adelante, a descubrirse más... a ir en busca de un sentido, al encuentro de sí mismo...  Cuando el sol brilla hacia la casa IX, cercano al cenit, el viaje promete ventura, brillo, un futuro luminoso puede ser intuido... Qué puede salir mal cuándo nos guía la fe?, la promesa de conquistar un horizonte más amplio que le permita reinventarse, recrearse, hallarse perdiéndose…, perderse para encontrarse, renunciar a lo que se fue, para llegar a Ser desde una nueva perspectiva, que retome lo esencial y lo refine, depurando lo innecesario y potenciando lo verdaderamente importante... Es el retorno a la inocencia, la liberación de alienaciones que, aprisionando el alma, han alejado al Ser de su verdadero propósito.




Características:  Idealismo, espíritu aventurero, valentía, desapego, Sencillez, humildad, jovialidad, autoconfianza, excentricidad, rebeldía, transgresión, creatividad, renovación.


Defectos, cuando su energía está mal integrada:  Descuido, distracción, dejar todo a la “suerte”, desatino, irracionalidad, indisciplina, irresponsabilidad, imprudencia, temeridad, ingenuidad, locura.


El Loco puede verse representado por:  El errabundo, el viajero mochilero, el extranjero, el filósofo, el payaso o saltimbanqui, el inventor, el genio, el artista, el bohemio, el antisistema, un idealista, independiente e incomprendido, aquel que rompe con todo y “comienza de 0”.


Relacionado con el planeta Urano y con los signos de Acuario y Sagitario, pero también con Aries y Piscis.

El mensaje de El Loco:  El viaje es hacia ti mismo, asume el riesgo de Ser.






Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!