TAROT ✰ El Mago


La mente despliega la aurora boreal del trampantojo... La vida es una obra de teatro, viste tu atuendo y representa el personaje...  La mágica ilusión se desmelena, hace su acto y de su acto una creación... Surge la danza de la realidad, atada al vaivén de las esferas, como hilos que trasportan la mística expresión de lo infinito, tejiendo, en un tapiz interminable, la fascinante armonía de las cuerdas, en ella nos atrapa, más todo a un fin responde, que el Ser pueda animar los elementos que lo alojan... Cuerpo, mente, todo cobra vida… El Mago erige en alto la voluntad conquistada… En consecuente comunión, la vara giratoria, bipolar, como todo instrumento, conecta lo de arriba y lo de abajo, acatando el mandato de la prístina esencia.  Es dueño de sí mismo si se entrega a su sino y lo comprende y representa en la tierra la quintaesencia de aquello que en el cielo emerge, lo escrito en la morada serpentina de los dioses, así, se manifiesta.  El mago es médium, sacerdote e iniciado, mezclando sabiamente el aire y el fuego, la tierra y el agua, permite que florezcan las ideas y los hechos…  La pureza y la pasión se entrelazan en un mismo territorio cuando una mente clara aviva la llama interior y un alma cristalina es el fluido que apelmaza la materia, creando una amalgama útil al Cosmos.  Pensamiento, palabra y movimiento, todo en perfecta armonía, son su signo… Todo es claro y efectivo cuando hay una congruencia, que sin autodominio es imposible de encontrar… La sabiduría es el confín sin fin de sus designios, todo responde a un plan, nada es azar, aunque pudiera parecerlo.



                                           
Características:  Comunicación, inteligencia, destreza, movilidad, previsión, reflexión, concentración, autodominio, voluntad aplicada, lógica, diplomacia, determinación, instrucción, utilidad, persuasión, astucia en el sentido positivo, esa que nos hace ser precavidos para evitar errores o engaños y aprovechar optimamente las posibilidades que brinda la vida.

Defectos, cuando su energía está mal integrada:  Dispersión, imprudencia, astucia en el sentido negativo: engaño, charlatanería, disimulo; hipocresía, la voluntad es aplicada con fines oscuros o totalmente egoístas, oportunismo, flaqueza, ineptitud, desacierto, inutilidad, incertidumbre, presunción.


El Mago puede verse representado por: El intelectual, el escritor, el comunicador (conferenciante, periodista, etc.),  el alquimista, ya sea en el sentido material o espiritual, el artesano, el comerciante, feriante, comercial, marchante o representante, el viajante, el transportista, el tarotista, el iniciado, el sacerdote, el médico, el chamán, el sanador, un autónomo o profesional liberal, un aprendiz, un emprendedor, el prestidigitador, el tramposo, el timador, el arribista, el intrigante, el ladrón, el mago, ya sea blanco o negro.


Relacionado con el planeta Mercurio y con los signos de Géminis y Virgo.


Mensaje de El Mago:  Toma tus recursos y aplica en ellos tu voluntad para manifestar lo que eres. Tú creas tu propia realidad, en consonancia con aquello que para ti está escrito que es, pero eres tú quien hace la magia, eres tú el médium, el intermediario entre el cielo y la tierra, entre el mundo sensible e intangible y el mundo material y tangible.  Mantente conectado con la fuente y moviliza sabiamente tus recursos…  Una mano hacia el cielo y otra hacia la Tierra, tu voluntad es tu cetro, álzate firme y analiza todas tus posibilidades, cualidades, talentos, virtudes y facetas, conjuga tu voluntad a la voluntad Divina, sé uno con tu más elevada expresión, integra todos los elementos que te conforman, que no falte ni uno, todos son importantes, se íntegro y manifiesta lo que Eres.


Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!