Luna Llena en Escorpio 2015



Una nueva Luna llena se avecina y no es cualquier luna, es una luna profundamente poderosa, la Luna llena en Escorpio.
Escorpio es el signo de la transmutación, representa la muerte del ego, la sublimación alquímica de las bajas pasiones para ser convertidas en ideal y la fuerza interior que permite llevar a cabo ese proceso. 
Este signo se asocia no solamente al escorpión, sino también a la serpiente y al águila, así como al ave fénix, todos representativos de la naturaleza transmutadora del mismo.
La experiencia escorpiana nos sumerge en la sombra, permitiéndonos experimentar todo aquello que, de alguna manera u otra, hemos estado negando o reprimiendo, para poder sanarla e integrarla a través de un proceso iniciático que nos hace descender a lo más profundo de nuestra naturaleza y desde allí nos transporta hasta lo más elevado del Ser.
En la sombra no solamente hay obscuridad, traumas, dolor y bajas pasiones, también hay maravillosos tesoros que pueden sernos de gran utilidad, incluso esa misma obscuridad, puede constituirse en la materia prima de nuestra evolución, toda vez que sepamos integrarla de forma sana y consciente en nuestras vidas.
Ello, por supuesto, no es tarea fácil, requiere primero que nada de mucha honestidad para mirar dentro de nosotros mismos y saber reconocer todo aquello que es preciso integrar a la conciencia.
El odio, la rabia, el dolor, pueden ser muy molestos tanto dentro de nosotros mismos, como en la proyección que nos devuelve el medio externo, pero si logramos hacernos cargo de esas emociones y sentimientos, asumiendo la responsabilidad de experimentarlos y canalizarlos de forma positiva, conseguiremos generar una fuerza increíble que nos permitirá alcanzar una mayor realización personal.
Así mismo, en la sombra habitan muchos talentos y potencialidades reprimidas, habilidades innatas que, a causa de condicionamientos sociales, familiares o de otra índole, se vieron  confinadas a un saco de frustraciones y bloqueos, que es necesario sanar y trascender, encauzando esas potencialidades hacia el desarrollo de nuestra creatividad.
Si nos atrevemos a rescatar la luz que habita entre las sombras, de seguro la vida nos ofrecerá las oportunidades de explorar ese saco y hacer uso constructivo de ese potencial.
Tal vez no podamos, por ejemplo, ser la bailarina que soñamos en la infancia, pero podemos encontrarnos de nuevo con otras formas de expresar nuestro amor por la danza, el movimiento y la música;  hay tantas maneras hoy día de expresar la creatividad, incontables formas de expresión, y sería absurdo desaprovecharlas, cuando pueden aportarnos un espacio de creatividad, crecimiento personal y distensión.
Biodanza
La sombra nos hace preguntarnos, “¿qué partes de mí fueron enterradas, olvidadas o desechadas?”  “Todo eso era una parte de mí, ¿a dónde fue?” 
Entonces, encontramos la respuesta a tantos vacíos y comenzamos a reconectar con partes importantes de nosotros mismos, pero no se trata de quedarse sólo en ese reconocimiento, pues podría generarnos mayor frustración, se trata de encontrar los canales adecuados para integrar esos talentos y potencialidades reprimidas a nuestra vida y permitirnos sentirnos más plenos de aquello que somos.
Curiosamente, esta lunación comenzó con una Luna nueva finales del signo de Aries, con lo cual tenemos otra lunación “atípica”, pues en lugar de comenzar en el signo opuesto al que tendrá lugar la Luna llena, que en este caso, sería el signo de Tauro, ha tenido lugar en el signo anterior.
Pero, ¿de qué nos habla una lunación que comienza en Aries y tiene su plenilunio en Escorpio?
Aries es, entre otras cosas, el signo del yo, de la identidad, la autoafirmación, la iniciativa, y Escorpio, por su parte, el signo de la transmutación egóica, de la sombra, de lo oculto.
Entonces, la invitación es a redefinir quienes somos, pasando para ello por un profundo proceso de indagación y trasformación interior que nos permita redimensionar la personalidad y darle un sentido más íntegro, más pleno de todo aquello que aún no hemos acabado de reconocer en nosotros mismos, pero que está ahí, buscando ser.
Luz y Sombra
En un sentido menos positivo, cabe señalar que el signo de Aries también marca cierta tendencia a accidentes, actos violentos y precipitados y, siendo Escorpio el signo representativo de la muerte, tanto simbólica como real, no sería de extrañar que durante esta lunación se pudiesen incrementar el número de accidentes o sucesos trágicos.
Esto se ve afianzado por la actual cuadratura entre Plutón y Urano, así que no es momento para hacer el tonto ni tomar riesgos innecesarios.
Incluso, es posible que observemos el recrudecimiento de cualquier situación bélica actual y/o de actos terroristas o violentos, acciones de la mafia, asesinatos, mayor índice de incendios, explosiones y la violenta activación de algunos volcanes.  Son ese tipo de predicciones con las que uno espera equivocarse, pero las energías están ahí y son susceptibles de manifestarse de esa manera.
También es factible que experimentemos mayor inquietud interior, stress y agitación. 
Igualmente, puede que nuestro instinto sexual este más a flor de piel, lo cual se verá acentuado por la reciente entrada del Sol en Tauro, signo desde que se ilumina esta Luna llena y que se deleita en el disfrute de los sentidos, recreándose y expresándose a través de la sensualidad.
Será, por ello, una lunación bastante intensa y apasionada.
La Luna llena en Escorpio es, entre otras cosas, un buen momento para explorar lo oculto y misterioso, favoreciendo los trabajos de investigación, pues es propicia para sacar a la luz todo aquello que estaba entre las sombras, desvelar secretos y hacer descubrimientos comprometedores.
Es además una Luna ideal para descender a nuestros reinos infernales, reconocer  nuestros demonios e invitarlos a ser iluminados.
Es buen momento también para los videntes y practicantes de magia, pues los poderes Magia y ritual_AAA_1psíquicos se verán altamente incrementados por esta Luna llena, que vendrá además aderezada por un trígono a Neptuno, el planeta de la espiritualidad, lo mágico, lo cósmico, lo eterno e intangible, que guarda relación con el inconsciente colectivo y los estados alterados de consciencia, el cual se encuentra además en Piscis, signo de su domicilio, por lo tanto, reafirmado en su naturaleza y expresión.
Sin embargo, la cuadratura que recibirá Neptuno de Mercurio desde el signo de Géminis pide ser prudentes con la información recibida y con los actos mágicos que se realicen, para no generar más caos del ya existente, ser organizados es importante para evitar una dispersión de las energías y un innecesario desgaste psíquico.
En todo caso, al estar ambos domiciliados, nos aportarán sus energías de la forma más auténtica, coadyuvando al desempeño de cualquier trabajo mágico o espiritual, siempre que sepamos conectar correctamente con las mismas y canalizarlas de forma constructiva.
En otro orden de ideas, esta cuadratura también propende a los despistes y confusiones en la comunicación, favorece a las trampas y engaños, así que es momento de activar esa pizca de malicia que nos prevenga ante cualquier timo o situación dudosa.
Por si fuera poco, la Luna también se encontrará haciendo un sextil a Plutón en Capricornio, planeta dispositor de la misma, por su regencia moderna sobre el signo de Escorpio y que representa el poder, la fuerza interior, la sombra y todo el potencial creativo, psíquico y transformador que en ella habita.
Esta interesante configuración se presta también para las prácticas tántricas de todo tipo, para la realización de profundas meditaciones, la investigación de nuestro psiquismo, el contacto con diversos tipos de energías, incluidas aquellas relacionadas con nuestros ancestros, así como para la exploración transpersonal en general.  Es momento de alquimia y profunda conexión.
Es importante, no obstante, saber manejar este tipo de energías, pues requiere un alto grado de madurez espiritual, discernimiento, conocimiento, sabiduría y responsabilidad, para que los resultados sean positivos y facilitar la integración de la experiencia.
Sea como sea, el psiquismo se verá potenciado y esto lo podremos notar a través de una intuición más afinada y certera, así como de sueños más intensos, profundos y simbólicos.
Estad atentos al mensaje que os darán pues, seguramente, os aportaran importantes claves para la autotrascendencia.
Al estar Plutón retrógrado en Capricornio y recibir el sextil de la Luna en Escorpio es un momento fabuloso para indagar en el baúl de los recuerdos, incluso de aquellos más oscuros, hacer revisión de la basura psíquica y hacer un buen reciclaje de la misma, transformándola en madurez interior, reestructurando nuestro mundo de potencialidades enterradas o inexploradas, acudiendo al reencuentro de nuestro propio poder desde su parte más estructural, es como si tuviésemos que exhumar nuestros propios huesos, para reconstituir con ellos los cimientos de nuestro propio poder interior, ese que nos elevará por encima de las limitaciones u obstáculos que nos han mantenido estancados en alguna faceta de nuestras vidas, muchos de ellos generados por nuestros propios miedos y bloqueos interiores, que luego se ven manifestados externamente dificultando nuestro evolución.
Es tiempo de revisar, como alude la carta de El Diablo en el Tarot, la naturaleza de nuestras cadenas autoimpuestas.
Cadenas
Si sabemos aprovechar, además, la actual cuadratura de Plutón en Capricornio con Urano en Aries, encontraremos alguna manera efectiva de liberarnos y así reinventarnos y abrirnos la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento personal y empoderamiento.
Esta Luna llena también vendrá acompañada por una T cuadrada comandada por Júpiter con la Luna y el Sol, que nos impulsará a efectuar profundas transformaciones dentro de nosotros y a concretar acciones que nos permitan dar a luz nuestros sueños y proyectos.
Esta configuración también nos propondrá ser más realistas respecto a los mismos para poder darles forma.
La practicidad del Sol en Tauro nos ayudará en ello, no obstante la Luna en Escorpio, su signo de caída, puede hacer que este proceso de tomar contacto con la realidad sea algo doloroso, no es fácil a veces aceptar que las cosas no fluyen como uno quisiera y que se requiere de una buena dosis de trabajo y esfuerzo adicional para que esos maravillosos proyectos que nos planteamos puedan ver la luz.
Quizá sea necesario invertir más recursos en estos, tanto propios como compartidos, y ello puede representar un desafío en estos tiempos de vacas flacas, pero no por ello motivo para tirar la toalla, sino más bien para hacernos más fuertes, prácticos y sabios administradores de nuestros talentos y potencialidades y aprender a optimizar los recursos de los que disponemos y generar a partir de ellos un impulso creador que nos permita avanzar.
El Sol en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis, facilitará el concretar nuestros sueños, toda vez que trabajemos arduamente en ellos y actuemos con paciencia y perseverancia.
Toda esta configuración nos insta a sostener la ilusión y adoptar una disposición optimista ante los desafíos, pero obrar con los pies bien puestos sobre la tierra y esforzarse un poco más es lo más recomendable, no es momento para dejar las cosas al azar.
Sueños_AAA_1
Júpiter es también, entre otras cosas, el planeta regente de los viajes y el extranjero, así que es muy probable que los viajes o los contactos con el extranjero que se realicen durante esta lunación y, especialmente, durante la Luna llena, presenten algún tipo de contrariedad, estén vinculados a lugares problemáticos o a algún momento de dificultad familiar.
También puede ser que estén relacionados con sitios desérticos o volcánicos.  Y ojo, que es probable además, dada esta configuración y la configuración general de esta Luna, aunada a algunos aspectos colaterales, que algún que otro volcán dificulte el tráfico aéreo en algunos puntos del planeta.
El trígono entre Urano en Aries y Júpiter en Leo, auspiciará los sucesos sorprendentes e inesperados en cualquier viaje que se realice, así como el contacto con extranjero y con personas que por su procedencia o nivel cultural, nos aporten una visión diferente, ampliando nuestras perspectivas.
A esta configuración de la que participa Júpiter, se le une en conjunción el asteroide Juno, para aunar sus energías en el creativo signo de Leo, por lo que no sería de extrañar vernos comprometidos con algún proyecto creativo que nos plantee el reto de optimizar nuestra creatividad y de invertir esfuerzo, recursos  e intensidad emocional en ello, aportando además nuestro toque de originalidad. 
También es probable vernos comprometidos con alguna causa política o religiosa, algún proyecto relacionado con los estudios o la enseñanza, algún tema de índole internacional, que requiera un aporte de creatividad por nuestra parte.  O puede que algún viaje que hagamos o se nos proponga en este período esté vinculado a ello.
Como aspectos colaterales tendremos una  conjunción de Quirón y Vesta en Piscis, ambos opuestos a Lilith en Virgo, que nos inclinará buscar un refugio sanador en el cual distendernos y desconectar del trabajo y las obligaciones, quizá es un buen momento para alguna terapia anti stress que nos ayude a aliviar la tensión de esta intensa lunación.
Piedras_terapia
También puede que enfoquemos la oposición de otra manera y nos aislemos en el trabajo como forma de evasión de algún sufrimiento o herida experimentada en el núcleo familiar.
O bien, puede que busquemos ese equilibrio que nos proponen las oposiciones haciendo de nuestro trabajo un lugar más místico y relajante, que haga más llevadera la faena y que encontremos la manera de usar nuestra sabiduría profunda desde un punto de vista muy práctico para ayudar a resolver algún problema familiar.
Esta oposición es favorable para la realización de rituales, en especial aquellos relacionados con la prosperidad, enfocada sobre todo en la resolución de las necesidades más urgentes del núcleo familiar, ya sea que se trate de nuestra familia de nacimiento o de ese clan íntimo que consideramos familia, pues la Luna en Escorpio, iluminada por el Sol en Tauro, nos facilitará el hacer mayor consciencia de los problemas familiares y de los recursos que disponemos para contribuir a su resolución o, al menos, para aliviar ese dolor de alguna manera.
El sentimiento de hermandad espiritual y devoción, propiciado por la conjunción Vesta/Quirón en Piscis, puede ser el mayor bálsamo en estos momentos para aquellos que nos necesiten.
Marte en sextil a Quirón desde el signo de Tauro, nos invitará a actuar con calma, a dar pasos firmes y seguros ante cualquier circunstancia que nos toque afrontar, aunque también nos dará lentitud en reaccionar ante la misma.  En todo caso, quizá la situación requiera una reafirmación previa de los recursos de los que disponemos antes de actuar.  Aunque las circunstancias puedan ser críticas, caóticas y llegar a impacientarnos, a veces es necesario ser pacientes para que todo pueda ser encauzado sanamente y ello nos lo enseñará este sextil.
Venus cuadrando a Quirón en Piscis, desde el signo de Géminis, puede acarrearnos alguna herida ocasionada por problemas de comunicación con la pareja o con figuras femeninas.
Tal vez puede que nuestra pareja tenga que realizar algún viaje corto o que esté atareada con múltiples ocupaciones dificultando el contacto y haciéndonos sentir algo abandonados por su parte, o quizá seamos nosotros quienes descuidemos un poco a la pareja por alguna de estas razones.  En todo caso, será sumamente importante como gestionemos la comunicación en este período, para hacerlo más llevadero y poder sostener la relación.
Saber escuchar
Los conflictos con las hermanas o mujeres a las que consideremos como tales también pueden estar a la orden del día y generarnos cierto sufrimiento, probablemente en el intento, algo infructuoso, de ayudarlas con alguna dificultad.
Por último, pero no menos importante, tendremos una oposición entre Mercurio en Géminis y Saturno en Sagitario, que nos pedirá hacer uso de una buena dosis de madurez para no cometer imprudencias, sobre todo en la parte comunicativa.  Quizá nos toque hacer gala de la elocuencia y la astucia en la comunicación con alguna figura de autoridad para que se nos conceda algo a lo que aspiramos.
Así mismo, es una oposición que exige mayor dedicación a aquellas personas que están cursando estudios y también para aquellos que trabajan en la enseñanza, quienes habrán de aplicar las cualidades intelectuales y comunicativas a una metodología de aprendizaje, quizá elaborando algún plan de estudios, estructurando el contenido de algún taller, etc.
Es posible, igualmente, que nos encontremos con alguna situación en la que debamos usar una lengua extranjera, tal vez por motivos de viaje, ayudar a algún turista en la calle o traducir algún texto en el trabajo.  Los desplazamientos a alguna otra ciudad diferente de la habitual por motivos estudiantiles o laborales, políticos o religiosos son también son muy factibles en este momento.
O tal vez entablar conversaciones sobre algún proyecto de tipo profesional que sea necesario perfilar,  emplear tiempo en difusión publicitaria de alguna institución o de nuestras ofertas profesionales, hacer alguna ponencia, recibir información sobre alguna campaña electoral, escuchar algún discurso político, filosófico o religioso o participar de alguna actividad de este tipo.
Será una Luna llena muy intensa, muy activa a nivel psíquico y exigente a nivel intelectual.
Estar atentos a todas las energías que se muevan adentro y fuera de nosotros nos Shiva_Shakti_Tantrapermitirá ser más conscientes de la trascendencia de esta lunación por demás transformadora que nos envolverá con el halo de misterio y profundidad del poderoso signo de Escorpio.  Sepamos dar luz a nuestra obscuridad y encontrar en ella los tesoros que nos aguardan ansiosos por ser descubiertos.
Que podamos recrearnos en la silenciosa melodía del alma en una profunda meditación, en esa silenciosa melodía que se experimenta cuando las sombras se diluyen en la luz y nos transportan a un lugar más elevado, como una serpiente alada que descubre que puede volar.

Nathacha Oura
Astróloga y Taróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!