Cursos y Talleres


Talleres destinados al autoconocimiento y a una mayor comprensión de la naturaleza humana, a través de la Astrología, El Tarot y el Sagrado Femenino.  Si estás interesado en alguno de ellos, simplemente apúntate al evento y si tienes cualquier duda o inquietud al respecto, házmela llegar y con gusto te responderé...


Si tienes un Centro de Terapias, Sala para Talleres, Librería, etc. y te interesa que imparta alguno de estos allí, contáctame y lo acordamos.


Contacto: nathachaouraconsultoria@gmail.com
FB: Nathacha Oura.






Muy Pronto...  Cursos y Talleres 2018


Este próximo año os sorprenderé con Talleres muy especiales, destinados al autoconocimiento y el crecimiento personal en áreas de la vida de gran interés, para comprenderlas y vivirlas más conscientemente desde el enfoque astrológico...  Pronto los anunciaré, así que atent@s...







Muy pronto, Taller de Astrología Consciente: 



Ánima Mundi



Objetivo: Reconocer y aceptar el lugar que ocupamos en el mundo para poder empoderarnos.

Si te interesa a asistir a este taller escríbeme a 


nathachaouraconsultoria@gmail.com y te mantendré informad@




Curso Básico de Tarot

Conociendo los Arcanos Mayores




Un curso que nos permitirá conocer los arquetipos presentes en los 22 Arcanos Mayores del Tarot, su interpretación y su uso como camino de autoconocimiento y evolución.





Impartido por:  Nathacha Oura.


Duración aproximada:   5 meses y medio.


Frecuencia:   Una clase por semana de 2 horas de duración.


TEMARIO

Definición e Historia del Tarot

Estructura del Tarot

Usos del Tarot

El Lenguaje Simbólico del Tarot · Los Arquetipos y su clasificación, El significado de los Colores, Actitudes y Disposición.

La importancia del método interpretativo y de la intuición.

Las cartas · El ritual de limpieza, programación y conexión con el tarotista, protección energética de las cartas y del tarotista, rutina de trabajo con las cartas.

Estudio de cada uno de los 22 Arcanos Mayores

Combinaciones de Cartas  

El Tarot y su interpretación en diferentes ámbitos de la vida.

Tiradas · Estudiaremos una serie de tiradas que dotarán al estudiante para comenzar a realizar sus propias interpretaciones.



_____


Oferta de Talleres 2014



Taller


La Luna a través de los Signos











Estudio de la Luna desde el punto de vista astrológico y su influencia en el signo que ocupa en la carta natal.


Impartido por: Nathacha Oura
Fecha: 07 de Julio de 2014
De: 18:30 a 21:30 Hrs.

---

La Luna ha sido uno de los astros más significativos para el hombre desde tiempos prehistóricos, situándose en un lugar prominente dentro de su cosmovisión, no solo por lo imponente que resulta en el cielo, sino por las implicaciones que sus ciclos comportan para la supervivencia de la especie humana, revistiendo gran importancia para labores tales como la agricultura, la recolección, etc.


Así mismo, es sumamente notable su influencia en los ciclos femeninos, en la regulación de los fluidos corporales, la actividad hormonal y el estado de ánimo.


Es la gran linterna nocturna, que con su resplandor permite ver aquello que normalmente sería invisible en la oscuridad, por ello uno de los atributos lunares es la intuición, que nos guía ante las situaciones de la vida de las que no tenemos un pleno conocimiento o conciencia.


Psicológicamente hablando, se la relaciona con los instintos y las necesidades más urgentes del ser humano, que al ser satisfechas brindan la sensación de estar nutrido y a salvo y, así mismo, la capacidad de nutrir y cuidar de otros, mostrando así su fase maternal.


Es la reina del inconsciente personal y la guardiana de nuestro mundo interior, representando aquello que llamamos alma, el espejo del espíritu, simbolizado por el sol.




Rige así, entre otras cosas, las emociones, la sensibilidad, la receptividad y la introversión, las relaciones de tipo íntimo y familiar, el afecto, la casa y la vida hogareña.


Es un astro que tiene la peculiaridad de inclinar hacia el pasado. Domina la memoria, los recuerdos y la etapa de la infancia, dando tendencia a la melancolía, pero también es capaz de vislumbrar el futuro a través de la intuición y de vivir en un eterno presente imaginario por medio de la fantasía.


Aporta habilidades literarias e interés por la historia, así como también talento culinario.


Está también relacionada con la magia, la sensibilidad psíquica y la percepción extrasensorial.


Arquetípicamente, es el símbolo por excelencia de lo femenino. Es la triple Diosa, que representa a la joven doncella, cuando está creciente, a la fértil madre, cuando está llena y a la sabia anciana, cuando está menguante, mostrándonos así sus diferentes facetas y bendiciéndonos con los atributos propios de cada una de ellas, tales como inocencia, fertilidad y sabiduría.


---


En este taller haremos un repaso de la importancia que tiene la luna en la vida humana, su simbolismo astrológico, las implicaciones psicológicas de la misma como regente del inconsciente, de las emociones y de la relación con la figura materna y la familia, así como las cualidades de sus diferentes fases y el matiz que esta adquiere en cada signo astrológico.


Se requerirán los datos natales de cada asistente, para que cada uno pueda saber dónde está su luna y aprovechar mejor la información suministrada en el taller, respecto al signo que ocupa la luna en su mapa natal.


El objetivo fundamental de este taller es que comprendas el arquetipo lunar y conozcas los diversos tipos emocionales existentes de acuerdo al signo que ocupa la luna en el zodíaco, en especial, el propio, como punto de partida a una mejor integración de este arquetipo en tu vida.



TEMARIO


Simbolismo e importancia de la Luna en Astrología.El Arquetipo Lunar, la triple Diosa.Las Fases Lunares.La Luna a través de los Signos Zodiacales.


Duración: 3 Horas.


Si estás interesad@ en asistir apúntate al evento en FB: Taller La Luna a través de los Signos





Taller El Eterno Femenino


Los Arquetipos Femeninos a la Luz de la Astrología

Un taller para conocer y explorar los arquetipos a través de los cuales se expresa el eterno femenino.

Impartido por:  Nathacha Oura


Duración:  6 horas.


Redescubriremos las diversas formas en que se manifiesta lo femenino en cada ser humano, a la Diosa que pervive a través de mitos, leyendas y religiones, a la que ha sido venerada, denigrada, subyugada, liberada;  a la mujer, madre, hija, hermana, anciana, esposa, princesa, reina, bruja, sacerdotisa, chamana, sanadora, sabia, guerrera… que tod@s llevamos dentro.


TEMARIO

La Diosa Madre y la Sociedad Matriarcal.

El Patriarcado y la Verdad Tergiversada. 

La Sociedad Agrícola y los Mitos de la Cosecha.

Definición de Arquetipo.

Análisis de los Principales Arquetipos Femeninos (Su origen, atributos, simbolismo y significado astrológico):   Luna, Venus, Lilith, Gea, Ceres, Perséfone, Vesta, Palas, Higia, Juno.




Taller Plutón · Conociendo a nuestro Ave Fénix

Impartido por:  Nathacha Oura.

Un taller astrológico para indagar en la energía transformadora de Plutón.

Duración:  8 Horas.

Para este taller se requieren los datos natales de cada asistente. 



TEMARIO


El Lenguaje Simbólico de la Astrología · Introducción a los Factores Astrológicos.


Plutón desde el punto de vista astrológico.


Plutón a través de las doce Casas.




























Taller Lilith · Reconociendo y aceptando a nuestra Bruja interior


Impartido por:  Nathacha Oura.

Un taller astrológico para indagar en el simbolismo de Lilith, la sabiduría femenina oculta

Duración:  4 horas.

Para este taller se requieren los datos natales de cada asistente.


TEMARIO


Conociendo a Lilith, el mito.


Definición astronómica y astrológica de Lilith.


Lilith como arquetipo del Eterno Femenino.


Lilith a través de las casas y signos astrológicos.


El estigma de Lilith


La importancia de reconocer, sanar y aceptar nuestra Bruja interior.


Dinámica de Conexión con nuestra Lilith.